La importancia de la música rock en español - D2fy · Rocktud

La importancia de la música rock en español

Leyendo La importancia de la música rock en español 3 minutos Siguiente Grupos K-Pop: todo lo que necesitas saber

La música rock en español está viviendo un momento único. No es raro ver en las listas semanales de discos más vendidos cada vez más grupos musicales de rock en español. Desde bandas ya consagradas hasta nuevos grupos emergentes, la oferta musical es prácticamente infinita y para todos los gustos. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores propuestas de grupos de música rock en España para el 2023 y también recordaremos los gloriosos años 90, una década que dejó una huella imborrable en la música pop-rock en español.

Diferentes grupos musicales en español de pop rock

Vetusta Morla: La banda madrileña Vetusta Morla sigue siendo una de las favoritas del público. Con su sonido evocador y letras profundas, ofrecen experiencias en vivo memorables que te transportan a otro mundo. Son probablemente el grupo musical español de pop rock con mejor directo de la escena actual.

Leiva: La poesía y la energía de Leiva no tienen rival. Su música y sus actuaciones en directo son una celebración de la vida y la pasión, y no puedes perdértelo en el 2023.

M Clan: La mítica banda de rock formada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han sabido mantenerse fieles al más puro estilo de rock sureño y hard rock. Con un directo arrollador y un sonido depurado, son probablemente el máximo exponente del rock en español.

Loquillo: El rey del glam, del rock y de lo que se le ponga por delante. Con una carrera indiscutuble, Loquillo continúa llenando salas de conciertos allá donde va.

Descubre toda nuestra selección de camisetas de grupos de música.

Música de los 90 en español pop rock 

El legado de los 90 en la música pop-rock española es incuestionable. Los años 90 fueron una época dorada para la música pop-rock en español. Bandas como Héroes del Silencio, La Oreja de Van Gogh, Amaral y Los Secretos dejaron una huella imborrable en la industria musical.

Héroes del Silencio: Liderados por Enrique Bunbury, Héroes del Silencio se convirtieron en leyendas del rock en español. Su álbum "Senderos de Traición" sigue siendo un referente.

La Oreja de Van Gogh: Con sus letras poéticas y melodías cautivadoras, La Oreja de Van Gogh se ganó el corazón de toda una generación.

Amaral: La voz única de Eva Amaral y la habilidad de Juan Aguirre para componer canciones hicieron que Amaral se destacara en los 90 y continuara siendo relevante hoy en día.

Sin duda el pop-rock en español está de moda y nunca ha dejado de estarlo. ¡Menuda época para estar vivos!

¡No te pierdas nuestra colección de sudaderas de grupos de rock españoles y nuestra colección de sudaderas de grupos de rock para encontrar las sudaderas de grupos de música que más te gusten!

EXCELENCIA Y CALIDAD

Productos de alta calidad. Precios especiales para grupos.